News 2019

SPECIAL

19 Sep 2019

La temporada desde los puestos de honor

La temporada desde los puestos de honor

Zierbena Bahías de Bizkaia, Santurtzi Iberdrola, GO fit Hondarribia y Orio Babyauto hacen la valoración de la temporada en la Eusko Label Liga

Seguimos con las valoraciones de temporada y hoy toca preguntar a los equipos que han estado metidos en la pelea por disputar cada una de las 20 jornadas de la Eusko Label Liga. Cada uno de los ‘gallos’ de la tanda de honor hace balance de lo que ha sido esta temporada 2019 para ellos.

Zierbena Bahías de Bizkaia, cuarto con 181 puntos, comienza la temporada con la “intención de ir a disputar todo, y así ha sido” para Luis Manuel Villar, remero ‘galipo’. Una temporada “complicada debida a las bajas de última hora”. El equipo vizcaíno ha conseguido una nueva bandera, como en los últimos dos años. Este año Zierbena Bahías de Bizkaia ha conseguido vencer en la VII Bandera CaixaBank de Castro.

Juan Mª Lujanbio, patrón de la ‘Sotera’, se muestra contento de la temporada realizada a nivel de equipo. A nivel personal también ha sido un verano satisfactorio para el veterano patrón al “volver después de seis años” a la Eusko Label Liga y “ganar una bandera”. Y no solo una, Santurtzi Iberdrola se ha llevado esta temporada tres ‘trapos’ para terminar en tercera posición de la Clasificación General con 196 puntos.

GO fit Hondarribia comenzó la temporada con un “mes de julio un poco irregula” en palabras de Beñat Egiazu, remero de la ‘Ama Guadalupekoa’. Pero poco a poco “hemos ido encontrándonos mejor y remando mejor”. Al final, han conseguido la segunda posición final con 201 puntos con seis victorias, lo que para Egiazu es “una temporada para estar satisfechos”. 

Para terminar la ronda de valoraciones tenemos a Orio Babyauto, que habiendo logrado su primera Corona CaixaBank, ha completado, según Ibon Huegun, directivo de Orio Babyauto, “un año inmejorable”. Aunque “octubre y noviembre fueron duros porque tuvimos muchas bajas”, desde el club han sabido darle la vuelta a la situación con una plantilla que tiene “un compromiso increíble” que “han confiado en ellos y han confiado en el entrenador”. El equipo guipuzcoano ha terminado la temporada en lo más alto de la Clasificación General de la Eusko Label Liga con 213 puntos y 8 victorias.

Back