News 2017

SPECIAL

14 Jul 2017

Ares y A Coruña se estrenan en la Eusko Label Liga

Ares y A Coruña se estrenan en la Eusko Label Liga

Este fin de semana, los campos de regateo de las dos localidades coruñesas se estrenan en la máxima categoría de las traineras

Este fin de semana, los 12 clubs que compiten por hacerse con la Corona CaixaBank se citan en A Coruña y Ares, para disputar la quinta y sexta jornadas de la Eusko Label Liga. Es la primera vez que nuestra competición se cita en estos dos campos de regateo. En la jornada del sábado, que tendrá lugar en A Coruña a partir de las 18.00 horas, estará en juego la Bandeira Cidade da Coruña. La del domingo, en cambio, se celebrará en Ares, y en ella, las traineras participantes lucharán por conseguir la X. Bandeira Concello de Ares.

Después de las dos jornadas disputadas el fin de semana pasado, Urdaibai Avia mantiene el liderato. Con 44 puntos se posiciona a la cabeza de la clasificación general de la Eusko Label Liga 2017. De cerca, con dos puntos de desventaja, le sigue la ‘Ama Guadalupekoa’ de Hondarribia, y en tercer puesto, a un punto de los bidasoarras, se posiciona Orio BabyautoKaiku Producha es quien ocupa el cuarto puesto, y quien completa la tanda de honor, con 34 puntos. En la parte media de la clasificación, están, Ondarroa Cikautxo, a 10 puntos de la ‘Bizkaitarra’Tirán Pereira con 23 y un grupo compuesto por San Juan SumelecSan Pedro y Zierbena Bahías Bizkaia que comparten la misma cantidad de puntos, 22. En la décima y undécima posición están Cabo y Ares, con 18 y 16 puntos respectivamente. Por último, con cuatro puntos, está Astillero, quien cierra la clasificación general.

En cuanto a la clasificación CaixaBank al Mejor Patrón, el primer puesto, con ocho puntos, es para el hondarribiarra Ioseba Amunarriz. En segundo lugar, con cuatro puntos, se posiciona el patrón de la ‘Bou Bizkaia’ Vicente Carpintero, y el tercer puesto es para el ‘agilucho’ Gorka AranberriOscar Hermo (Cabo), con los mismos puntos que Aranberri, 3, se posiciona en cuarto puesto. Tras él, están Iker Gimeno (Kaiku Producha), Ivan Gomez (Astillero), David Alvarez (Tirán Pereira) y Daniel Garcia (Cabo).

La prueba del sábado se celebrará, por primera vez, en las aguas del océano atlántico que bañan el municipio gallego de A Coruña. Las tandas de esta regata se definirán según la clasificación general de la liga. Así pues, en la primera tanda estarán Astillero, Ares, Cabo y Zierbena Bahías Bizkaia. En la segunda tanda saldrán San Pedro, San Juan Sumelec, Tirán Pereíra y Ondarroa Cikautxo. Por último, en la tanda de honor lucharán Kaiku Producha, Orio Babyauto, Hondarribia y Urdaibai Avia.

Por su parte, la regata del domingo se trasladará a Ares. Al igual que la regata del sábado se disputará en línea, y las tandas se definirán según la clasificación conseguida en la jornada del día anterior. La IX. Bandeira Concello de Ares, disputada el pasado año, fue una jornada de la LGT A. En esta regata la victoria fue para Ares, que paró el tiempo en 20’40”41. El siguiente puesto, con una desventaja de 16”43, fue para S.D. Samertolameu. La tercera posición fue a manos de C.R. Puebla con un tiempo de 21’02”88.

Consulta el dossier de la Bandeira Cidade da Coruña y la X Bandeira Concello de Ares.

Back