News 2016

ASSOCIATION

07 Nov 2016

104 controles y todos negativos

104 controles y todos negativos

A lo largo de la temporada se han realizado un total de 104 controles antidopaje, distribuidos en 44 controles en competición y 60 controles fuera de ésta

Como viene ocurriendo desde su misma creación, la ACT ha venido desarrollando durante la temporada 2016 un plan antidopaje en el seno de su competición, sometiendo a los clubs y a sus deportistas a diversos controles antidopaje para detectar cualquier posible uso o consumo de sustancias y métodos prohibidos en el deporte. Así, a lo largo de la pasada Liga San Miguel se han realizado un total de 104 controles antidopaje y los cuales han sido todos negativos. Cabe señalar que éstos han sido distribuidos en 44 controles en competición y 60 controles fuera de competición. Además, los controles de dopaje programados por la ACT se han extendido a los participantes en las ligas ARC y LGT que aspiraban a tomar parte en el playoff de ascenso a la máxima competición.

En los controles antidopaje llevados a cabo, 58 de éstos fueron controles estándar de orina. Mientras que los restantes fueron específicos, de los cuales 30 han sido para la detección de Agentes Estimulantes de la Eritropoyesis en orina y 16 controles antidopaje combinados en orina y suero para la detección de Agentes Estimulantes de la Eritropoyesis y Hormona de Crecimiento, análisis establecidos específicamente por la Agencia Mundial Antidopaje para el remo. Con las actuales técnicas analíticas de las que dispone el laboratorio de control de dopaje, no se ha acreditado la utilización de ninguna sustancia o método prohibido de entre los incluidos en la lista de referencia.

Además, y como ya ocurriera el año pasado, desde la Asociación se han realizado jornadas formativas y de divulgación orientadas a los clubs deportivos socios y sus integrantes. Consciente de la importancia que tiene en el mundo del deporte en la actualidad, es deseo y voluntad de la ACT, con los medios que pueda destinar en próximos ejercicios, el continuar realizando un programa de control de dopaje en el seno de sus competiciones.

Back