Nouvelles 2016
INTERVIEWS
12 Avr 2016
El conjunto de Kaiku Producha ha comenzado la pretemporada con muchas ganas y con la ambición de ser uno de los equipos punteros de la próxima edición de la Liga San Miguel. Conseguir la preciada Corona CaixaBank este año será exigente, y los pupilos de Emilio Laka son conscientes del esfuerzo que conlleva.
Los kaikutarras están trabajando duro en una pretemporada "buena porque tenemos un buen equipo este año y tenemos plena confianza en ellos", explica el preparador Emilio Laka. El entrenador de la 'Bizkaitarra' está contento con los entrenamientos que han realizado sus remeros, ya que "hemos tenido un invierno muy templado, no tenemos ninguna excusa, estamos realizando unos entrenamientos muy buenos y ganando confianza".
Según el técnico vizcaíno, "la temporada que se avecina será muy exigente", es por eso que el reto que se plantea la trainera kaikutarra sea, "entrenar más y mejor que las demás traineras". Asímismo, el técnico opina que "los favoritos serán los mismos del año pasado", no obstante cree que "algunas embarcaciones que el pasado año estuvieron en mitad de tabla, poco a poco están metiendo la cabeza entre los de arriba". Es más, Emilio Laka es consciente de que "habrá alguna sorpresa este año y que no hay que cometer ni un mínimo error para que no te quedes atrás", es por eso que los remeros de Kaiku Producha se muestran "cautos" a la hora de entrenar.
Para lograr el objetivo de "ser el equipo más competitivo de la Liga San Miguel", el equipo se ha reforzado con "buenos remeros, fuertes y con la experiencia de haber sido parte de la plantilla kaikutarra en años anteriores". Una novedad que el preparador vizcaíno valoró positivamente es la ayuda que tendrán de la nueva trainera. Competirán en la Liga ARC 2 y tratarán de ganar la experiencia necesaria para lograr un puesto en la primera plantilla.
La pelea por la Corona CaixaBank será vibrante, y no cabe ninguna duda de que Kaiku Producha se está preparando concienzudamente para ser uno de los gallitos de la Liga San Miguel.