Noticias 2016

ESPECIALES

29 Sep 2016

200 segundos de adrenalina

200 segundos de adrenalina

El 2016 será recordado en el mundo del remo por haber vivido una de las temporadas más emocionantes vistas hasta la fecha

Si hay una palabra que describe a la perfección lo sucedido en esta Liga San Miguel y Liga Euskotren 2016, esa es la de emoción. Y es que tanto en la competición femenina como en la masculina, las embarcaciones han deleitado a la afición con un epectáculo de muchos quilates. Una temporada que comenzaba en un campo de regateo nuevo para las traineras, en Sevilla, una cita que no defraudó a los amantes del remo, y que se extendió hasta hace escasos 10 días, en donde las tripulaciones llegaron con las espadas en alto. 

La emoción no solo se fraguó en la batalla por la Corona CaixaBank. El Trofeo CaixaBank al Mejor Patrón, el descenso matemático de la categoría, el playoff y la segunda tanda también han sido los grandes alicientes de esta decimocuarta edición. Una edición en la que dos equipos fueron los claros dominadores de la competición. NT2 Hondarribia en la primera mitad de temporada, y Urdaibai Avia, en la segunda mitad de temporada, demostraron estar un punto por encima frente al resto. Ya en la parte final de la temporada, los ‘txo’ lograron imponerse a los de la ‘Ama Guadalupekoa’ y se hicieron con su quinta Corona CaixaBank, lo que les valió para quedársela en propiedad. Tan sólo una embarcación ha sido capaz de romper la racha ganadora de estos dos “gallitos”. Y es que, San Juan Iberdrola consiguió extender la esencia rosa en la Bandera Petronor disputada en aguas de Zierbena, rompiendo así una sequía de seis años.

No obstante, no todo ha sido cosa de dos, y es que, la segunda tanda nos dejó momentos maravillosos. La pelea entre Orio Babyauto, Tirán Pereira, Astillero y Cabo por hacerse con el dominio de ésta ha sido espectacular. Cada tripulación en algún momento de la temporada lideró esta tanda, pero los rivales siempre se encontraban muy cerca del ganador, tan cerca que las milésimas tomaban el valor del oro.

Por último, junto al descenso matemático de un combativo Zumaia, llegó el playoff donde Ondarroa AECR Ares lograron el pase a la Liga 2017 en un playoff lleno de espectáculo. Por su parte, tras cuatro temporadas entre los mejores, Portugalete Eulen sellaba su descenso con una mala actuación. Mientras que en féminas, San Juan Iberdrola e Hibaika Jamones Ancín mantuvieron unas pugnas tremendamente reñidas en cada jornada, decantándose finalmente la Liga Euskotren a favor de las 'Batelerak'. 

En 200 segundos tratamos de condensar toda esa emoción vivida en este precioso 2016. La cuenta atrás para la nueva temporada ya ha comenzado.

Volver