Nouvelles

CONCOURS

30 Jul 2021

Santurtzi dará la bienvenida a agosto

Santurtzi dará la bienvenida a agosto

El domingo, 1 de agosto, se disputará en la ría la Santurtziko XLII. Ikurriña tanto de la Eusko Label Liga como de la Euskotren Liga

El primer mes de competición será pasado tanto para la Eusko Label Liga como para la Euskotren Liga tras la regata de Bilbao. Y es que el mes de julio dará paso al mes de agosto en aguas de Santurtzi. El domingo, a partir de las 11:40 horas comenzará la décima jornada de ambas competiciones, donde los de Iker Zabala harán defendiendo el maillot de líder de la Eusko Label Liga, tratando de conseguir la Santurtziko XLII. Ikurriña, presentada esta mañana. 

En la presentación de las banderas de esta mañana, celebrada en la sede del Club de Remo Itsasoko Ama de Santurtzi, han estado presentes Aintzane Urkijo, alcaldesa de Santurtzi y Carlos Insausti, presidente de Santurtzi Transportes y Gruas Aguado.

Tanto para la Eusko Label Liga, como para la Euskotren Liga, será una regata especial. Una regata, donde ambas competiciones realizarán cuatro largos y tres ciabogas, pero en el caso de la competición masculina, los largos no tendrán la misma distancia. 

Campo de regatas peculiar
Las cuatro tripulaciones de la Euskotren Liga realizarán un trabajo mayor de lo que están acostumbradas. Comenzarán desde las balizas colocadas dentro del campo de regatas (frente a las Piscinas de Portugalete) y remarán en dirección a la Benedicta, donde encontrarán las ciabogas (situadas en los remolcadores de Portugalete). Ese largo (832,03 metros) lo recorrerán cuatro veces, completando así una distancia total de 3328,12, frente a los 2.778 metros habituales.

En el caso de la regata masculina, la prueba constará de cuatro largos y tres ciabogas, pero con la particularidad de que no todos los largos tendrán la misma distancia. Tras dar la salida al igual que las tripulaciones femeninas a la altura de las Piscinas de Portugalete, las traineras buscarán las balizas situadas en los remolcadores de Portugalete (832,03 metros), para luego dirigirse a las balizas exteriores situadas en la zona del ABRA del puerto interior de Santurtzi (1.945,97 metros). Tras volver de nuevo a la zona de los remolcadores para dar la última ciaboga (1.945,97 metros), las embarcaciones enfilarán el último largo para llegar a meta en las balizas situadas en el mismo lugar donde han tomado la salida (832,03 metros).

Las tandas de la regata masculina se formarán en base a la Clasificación de la última jornada disputada, la XII. Bilboko Bandera – Bandera de Bilbao.

Retour