Nouvelles 2021

CONCOURS

28 Jul 2021

Bilbao, escenario de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

Bilbao, escenario de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga

La ría acogerá la XII. y III. Bilboko Bandera – Bandera de Bilbao, una regata que se disputará en formato de contrarreloj.

La Eusko Label Liga y la Euskotren Liga continúan su hoja de ruta marcada en el calendario y llegarán a la ría de Bilbao para poner fin al primer mes de las competiciones. Las cuatro tripulaciones femeninas saldrán con un minuto de diferencia, al igual que las traineras masculinas, divididas en tres tandas de cuatro tripulaciones. 

Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Bilbao las XII. y III. Bilboko Bandera - Bandera de Bilbao que estarán en juego el sábado. En ella, han participado Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte de la capital vizcaina, y Borja Rodrigo, Presidente de la ACT.

Erroteta ha señalado que para la Villa la del sábado “es una de las citas deportivas más importantes del año” y ha recordado que se trata de una competición que este año vuelve a contar con cuatro protagonistas “el deporte, la emoción, la tradición y la responsabilidad”, en este sentido, la Concejala ha señalado que “la situación sanitaria nos obliga a seguir siendo muy responsables, tanto individual como colectivamente, tenemos que cumplir la normativa vigente para acabar con la propagación del coronavirus”.

Por su parte, Rodrigo ha agradecido al Ayuntamiento de Bilbao su apuesta por un evento de “primer nivel” y “estable” que reúne “los valores de la igualdad”. El presidente de la ACT ha destacado la ría como campo de regatas por la “espectacularidad de las imágenes, dentro de las propias calles y los edificios más emblemáticos de la ciudad”. Finalmente, Borja Rodrigo ha recordado que la Bandera de Bilbao es “singular” por ser la “única regata que tiene formato de contrarreloj”.  

La jornada comenzará a las 17:55 horas con las cuatro traineras de la Euskotren Liga, en orden inverso a la clasificación general que tratarán de llevarse la III. Bilboko Bandera – Bandera de Bilbao en el recorrido habitual. Comenzará a la altura del Ayuntamiento y se alargará hasta Deustu, pasando por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el puente de Zubizuri y el Museo Guggenheim Bilbao, entre otros.

Una vez finalizada la tanda femenina, será el turno de la regata de la Eusko Label Liga. En el mismo formato que las chicas, saldrán en el orden inverso a la clasificación general, divididos en tres tandas de cuatro traineras que pondrán en juego la XII. Bilboko Bandera-Bandera de Bilbao. 

Desde la organización solicita que se mantengan todas las medidas de seguridad  sanitaria y hace un llamamiento al público a que siga la regata desde las diferentes plataformas de EiTB (Televisión, web y radios), así como desde la APP o las Redes Sociales de la competición. 
 

Retour