News 2021

COMPETITION

21 Jul 2021

La Bandera CaixaBank retoma la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga a Cantabria

La Bandera CaixaBank retoma la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga a Cantabria

Tras una temporada sin competir en aguas cántabras, Castro-Urdiales acogerá la séptima jornada de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga 

Las competiciones de la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga vuelven a Cantabria de la mano de CaixaBank. Tras una temporada sin albergar ambas competiciones, Castro Urdiales acoge este sábado la séptima jornada de las dos competiciones de élite del remo de banco fijo. Esta mañana se han presentado las IX. y VI. Bandera CaixaBank que estarán en juego este sábado. 

En la presentación de las banderas realizada esta mañana en el Ayuntamiento de la localidad cántabra, han participado Héctor Alonso, Director de Área de Negocio de Cantabria de CaixaBank, Susana Herrán Alcaldesa de Castro-Urdiales, Borja Rodrigo Presidente de la ACT y Gorka Linaza, concejal de deportes de la localidad cántabra. 

Herrán se muestra muy satisfecha de la llegada de las dos competiciones a Castro-Urdiales.  “Que una temporada más de las mejores traineras del norte vengan al mejor campo de regatas es un orgullo. Una jornada que esperemos que vaya con normalidad y podamos disfrutar de un deporte tan arraigado en la localidad”, señala la Alcaldesa de la localidad cántabra. 

Según Alonso, “es la novena edición que navegamos junto a la ACT y novena edición de la Bandera CaixaBank. Una bandera que históricamente siempre ha estado muy vinculada a Cantabria y este año, gracias también al Ayuntamiento, se disputará en uno de los campos de regateo más prestigiosos del cantábrico. Espero que los remeros y remeras nos brinden un gran espectáculo como lo vienen haciendo desde el inicio de la competición y que la afición pueda disfrutar de una gran edición de la Bandera CaixaBank”, indica el representante del patrocinador de la Bandera.

Por su parte, el Presidente de la ACT está “muy agradecido tanto a CaixaBank como al Ayuntamiento de Castro-Urdiales por devolver la Eusko Label Liga y la Euskotren Liga a aguas cántabras. Contentos por volver a un campo de regatas que permite tener facilidades tanto dentro como fuera del agua y con las restricciones que tenemos actualmente, permite diferentes alternativas para poder disfrutar de la regata en directo”, indica Rodrigo.

Así, la emoción de las dos competiciones comenzará a las 17:40, con la regata de la Euskotren Liga, en la que las cuatro tripulaciones tratarán de llevarse la VI. Bandera CaixaBank. 

Por su parte, la regata masculina, IX. Bandera CaixaBank comenzará al finalizar la Bandera femenina. En ella, las tandas están divididas según la clasificación general, por lo que en la primera tanda bogarán Zarautz Gesalaga-Okelan, SD Tirán Pereira, CR Ares y Lekittarra Elecnor. En la segunda tanda bogarán CR Cabo da Cruz, Ondarroa Cikautxo, Bermeo Urdaibai Avia y Donostiarra Amenabar. Por último, en la tanda de honor estarán las cuatro primeras tripulaciones de la clasificación general, Orio Orialki, Zierbena Bahías de Bizkaia, GO fit Hondarribia y el líder Santurtzi Transportes y Gruas Aguado. 

Back