News 2022

COMPETITION

23 Jun 2022

Bilbao acogerá la primera regata de la temporada

Bilbao acogerá la primera regata de la temporada

La ría será el escenario de la XIII. y IV. Bilboko Bandera – Bandera de Bilbao, en lo que será la jornada inaugural de la vigésima temporada de la Eusko Label Liga y la decimocuarta temporada de la Euskotren Liga.

La Eusko Label Liga y la Euskotren Liga comenzarán una nueva edición el próximo sábado 2 de julio en aguas de Bilbao. La contrarreloj de la Villa se ha ido en una parada indispensable en el calendario de las dos competiciones, que esta temporada servirá también para que ambas inicien su camino. 

Esta mañana y frente al Ayuntamiento de Bilbao Itxaso Erroteta, Concejala de Juventud y Deporte de la capital vizcaína, y Pedro Olmedillo, Secretario de la Junta Directiva de la ACT han presentado Bilboko Bandera - Bandera de Bilbao, la primera que estará en juego esta temporada. 

Erroteta ha destacado el compromiso firme del Ayuntamiento de Bilbao con el remo como "deporte estratégico y de País".  La Concejala ha subrayado además que "para Bilbao es un orgullo que esta competición de máximo nivel dé su pistoletazo de salida en aguas de nuestra ría". Finalmente, Erroteta ha recordado que la cita del próximo 2 de julio es "una oportunidad para disfrutar al aire libre de unos de nuestros deportes con más tradición, historia e identidad". 

Por su parte, Olmedillo ha recalcado la satisfacción por empezar una temporada tan especial como la vigésima de la Eusko Label Liga en un campo de regatas como la de Bilbao por la "espectacularidad de la regata, en el centro de la ciudad, con los edificios más emblemáticos de la ciudad". Además, se ha mostrado ilusionado por el retorno de la Fan Zone "después de dos años de ausencia, recuperamos ese espacio dedicado para los aficionados, que nos da mucho color a las regatas". 

La jornada del 2 de julio comenzará a las 17:40 horas con las cuatro traineras de la Euskotren Liga, donde servirá para ver el estreno de Tolosaldea en la competición. La contrarreloj comenzará a la altura del Ayuntamiento y se alargará hasta Deustu, pasando por lugares tan emblemáticos de la ciudad como el puente de Zubizuri y el Museo Guggenheim Bilbao, entre otros. 

A las 18:13horas será el turno de ver en acción las traineras masculinas, divididos en tres tandas de cuatro traineras. En la primera tanda bogarán Kaiku Berez Galanta, que retorna a la Eusko Label Liga, y el debut en la competición de Getaria Arraun Elkartea en la misma, junto a Lekittarra Elecnor y CR Ares. En la segunda tanda bogarán CR Cabo da Cruz, Ondarroa Cikautxo, Bermeo Urdaibai y Zierbena Bahías de Bizkaia, mientras que en la tanda de honor estarán Amenabar Donostiarra UK 100, Orio Orialki, Matrix Hondarribia y Itsasoko Ama Sotera. 

Back